Detuvieron en San Luis a "La Yaqui", la líder narco de Mendoza
"La Yaqui" |
"La Yaqui" tiene 40 años y sus súbditos también la conocen como "Tía Susana". Según una investigación periodística, dirige a un grupo de jóvenes sicarios que controlan el tráfico de drogas en la zona oeste de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza, conocido como "Los angelitos". El operativo para lograr su detención se realizó en una vivienda de su propiedad en la zona de Cuchi Corral.
Según informaron autoridades policiales al diario de Mendoza, Vargas tiene abierta una causa por homicidio agravado en su contra y por esto se libró la orden de detención. El mes pasado, la presunta jefa narco estuvo en el centro de la escena luego de que tres periodistas de El Sol denunciaran amenazas por parte de su organización.
Las investigaciones del medio mendocino, que comenzaron hace dos años, desnudaron a la organización que dirige Vargas. La información llegó a los medios nacionales, lo que enfureció a "La Yaqui". "Algo hay que hacer con estos tres periodistas", habría dicho, según fuentes de Inteligencia Criminal.
Apenas dos días después de que los comunicadores denunciaron las intimidaciones, hombres armados ingresaron a la sede del periódico y se llevaron algunos objetos de la redacción. La encargada de seguridad pidió ayuda a un agente de policía que al parecer no logró percatarse de lo sucedido. Uno de los jóvenes que asaltaron el diario le dijo a la mujer: "No llamés a la Policía porque te morís", denunció.
Tras el misterioso asalto, un oficial que investigaba a la jefa narco denunció que la mujer, al mejor estilo de Pablo Escobar, ofreció 100 mil pesos por su cabeza.
En la semana que trascendieron las presuntas amenazas, Vargas presentó en la Justicia un escrito en el que dejó en claro que no tiene ningún vínculo con las amenazas. Incluso, denunció que está siendo perseguida, apuntó contra los policías de inteligencia y pidió un careo con los redactores. Hasta hoy, no se conocía ninguna causa en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario